ALTÁN Redes no participará en la licitación de espectro de 2.5 GHz

ALTÁN Redes no participará en la licitación de espectro de 2.5 GHz

18 abril, 2018

Concentrará sus recursos en el desarrollo de la Red Compartida en la banda de 700 MHz

Ciudad de México; 18 de abril, 2018. Después de evaluar las condiciones de la licitación de espectro en 2.5 GHz, el consorcio formado por ALTÁN Redes y sus accionistas ha decidido no participar en la mencionada subasta.

ALTÁN, que en la actualidad da cobertura a más del 32.2% de la población, está comprometida en el desarrollo de la Red Compartida para acercar la banda ancha móvil y fija a todos los mexicanos.

ALTÁN concentrará sus esfuerzos en el más rápido despliegue de la red, y seguirá atentamente las oportunidades que puedan surgir para complementar el espectro de cara a la implantación de 5G en la Red Compartida.

 

Acerca de ALTÁN Redes

ALTÁN Redes, S.A.P.I. de C.V., es una empresa mexicana formada por el consorcio multinacional ganador del concurso internacional de Red Compartida. Cuenta entre sus inversores con algunos de los fondos de inversión de infraestructura más importantes del mundo como Morgan Stanley Infrastructure, el organismo multinacional International Finance Corporation (IFC), el China-Mexico Fund (manejado por el IFC), el fondo de pensiones canadiense CDPQ y las Afores mexicanas agrupadas bajo el CKD-IM y FFLatam; así como con socios mexicanos y grupos industriales, institucionales de gran prestigio como Axtel, Megacable, Hansam; y Grupo Multitel como socio estratégico, que le confieren a ALTÁN la capacidad de cumplir con todos sus compromisos y de llevar a cabo el despliegue completo de Red Compartida en virtud de los parámetros estipulados.

 

Acerca de la Red Compartida

La Red Compartida es uno de los proyectos de telecomunicaciones más importantes de los últimos años en México. Es una moderna red de banda ancha móvil de tipo mayorista, neutral y no discriminatoria, en la banda de 700 MHz, que aumentará la cobertura de los servicios más avanzados de telecomunicaciones 4G-LTE por lo menos al 92.2% de la población mexicana. Su implementación es a través de una Asociación Público-Privada firmada entre ALTÁN Redes, el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) y Telecomunicaciones de México (Telecomm). El proyecto es totalmente autofinanciado con recursos privados de sus accionistas, por financiamiento privado de sus proveedores y por la banca de desarrollo mexicana.

Deja una respuesta