Bernardo Sepúlveda Amor fue nombrado Embajador Emérito de México

ALTÁN Redes felicita al Presidente de su Consejo de Administración, Bernardo Sepúlveda Amor, por su nombramiento como Embajador Emérito de México

19 abril, 2018

Ciudad de México, 19 de abril, 2018. Durante la Promulgación del Decreto que Reforma la Ley del Servicio Exterior Mexicano, Bernardo Sepúlveda Amor, Presidente del Consejo de Administración de ALTÁN Redes, recibió de manos del titular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, el nombramiento como Embajador Emérito de los Estados Unidos Mexicanos.

ALTÁN Redes, empresa mexicana encargada del diseño, despliegue y operación de la Red Compartida, en nombre de sus accionistas, cuerpo directivo y colaboradores, se congratula y felicita a Don Bernardo por esta distinción, resultado de la destacada labor que ha realizado en el ámbito de la política exterior del país.

“Hoy honramos al Embajador Bernardo Sepúlveda, a un mexicano ejemplar, a quien en virtud de su servicio a la nación en el ámbito de la política exterior, tengo el gusto de nombrar Embajador Emérito de México, quien ha dedicado toda su carrera como diplomático y jurista a poner en alto el nombre de México, y como académico y catedrático de derecho internacional, ha contribuido a formar varias generaciones de internacionalistas”, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto durante el acto de nombramiento.

Por su parte, el Embajador Carlos de Icaza, al hacer un reconocimiento a la trayectoria de Sepúlveda Amor, dijo: “Debido a su admirable gestión al frente de la cancillería, ha dejado una huella trascendental en las instituciones mexicanas y ha inspirado a numerosos diplomáticos mexicanos durante su trayectoria como académico y profesor”.

Bernardo Sepúlveda asumió el 28 de septiembre del 2017 la presidencia del Consejo de Administración de ALTÁN Redes, posición desde la que ha fortalecido la implantación de la Red Compartida al sumar su experiencia profesional y respetabilidad para consolidar el compromiso de la empresa de llevar conectividad a por lo menos el 92.2% de los mexicanos.

El pasado 21 de marzo recibió, como máximo representante de ALTÁN Redes, de parte del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), y atestiguando el Presidente Peña Nieto, el certificado que dio constancia del cumplimiento del primer hito de cobertura de la Red Compartida, que alcanzó el 32.2% de la población del país (36.1 millones de personas, 5.8 millones de ellas en poblaciones de menos de 10,000 habitantes), lo que permitió el arranque oficial de operaciones de la Red Compartida.

En su alocución durante el evento de inicio de operaciones, declaró a los asistentes: “La Red Compartida jugará un papel central en el acceso a telecomunicaciones, banda ancha e internet, que es un derecho de los mexicanos consagrado en la Constitución”.

La entrega y compromiso de Bernardo Sepúlveda con México, ahora se plasma en ALTÁN Redes, al buscar consolidar la red de banda ancha móvil 4G-LTE para ofrecer cobertura y conectividad sin distinción a todos los mexicanos.

De acuerdo con el Artículo 25 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, el Poder Ejecutivo podrá reconocer la dignidad de Embajador Emérito como culminación de una destacada actuación en el ámbito de la política exterior.

Sólo cinco personas pueden tener el nombramiento de Embajador Emérito en el país y este reconocimiento es designado de una lista de candidatos que cumplen con el requisito de ser Embajador, retirado o en servicio activo, que haya dedicado por lo menos 25 años al servicio exterior y ocupado cargos de importancia en el rubro o en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Acerca de ALTÁN Redes

ALTÁN Redes, S.A.P.I. de C.V., es una empresa mexicana formada por el consorcio multinacional ganador del concurso internacional de Red Compartida. Cuenta entre sus inversores con algunos de los fondos de inversión de infraestructura más importantes del mundo como Morgan Stanley Infrastructure, el organismo multinacional International Finance Corporation (IFC), el China-Mexico Fund (manejado por el IFC), el fondo de pensiones canadiense CDPQ y las Afores mexicanas agrupadas bajo el CKD-IM y FFLatam; así como con socios mexicanos y grupos industriales, institucionales de gran prestigio como Axtel, Megacable, Hansam; y Grupo Multitel como socio estratégico, que le confieren a ALTÁN la capacidad de cumplir con todos sus compromisos y de llevar a cabo el despliegue completo de Red Compartida en virtud de los parámetros estipulados.

 

Acerca de la Red Compartida

La Red Compartida es uno de los proyectos de telecomunicaciones más importantes de los últimos años en México. Es una moderna red de banda ancha móvil de tipo mayorista, neutral y no discriminatoria, en la banda de 700 MHz, que aumentará la cobertura de los servicios más avanzados de telecomunicaciones 4G-LTE por lo menos al 92.2% de la población mexicana. Su implementación es a través de una Asociación Público-Privada firmada entre ALTÁN Redes, el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) y Telecomunicaciones de México (Telecomm). El proyecto es totalmente autofinanciado con recursos privados de sus accionistas, por financiamiento privado de sus proveedores y por la banca de desarrollo mexicana.

Deja una respuesta