Reciben ALTÁN Redes y SCT Prestigiado Premio WITSA | ALTÁN Redes

Reciben ALTÁN Redes y SCT Prestigiado Premio WITSA

7 noviembre, 2017

  • El Premio Global de Excelencia WITSA se otorga a las organizaciones más destacadas de TIC alrededor del mundo.
  • ALTÁN Redes fue nominado por el proyecto Red Compartida porque reducirá la brecha digital en México.

Ciudad de México, a 7 de noviembre de 2017.-  El día de hoy, Eugenio Galdón vicepresidente ejecutivo de ALTÁN Redes, recibió junto con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Premio Global de Excelencia en Tecnología de la Información y Comunicación por parte de la World Information Technology and Services Alliance (WITSA) por el proyecto Red Compartida.

El premio entregado por este organismo líder en la industria de TI a nivel global, que agrupa a 81 asociaciones del ramo en todo el mundo, fue en la categoría de “Oportunidad Digital”  que distingue a aquellos que han realizado un notable y exitoso esfuerzo para proporcionar oportunidades digitales y facilitar el despliegue de tecnologías de la información, telecomunicaciones o uso de internet en poblaciones urbanas o zonas rurales de países en desarrollo.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologias de la Información (CANIETI) nominó a ALTÁN Redes por el proyecto de la Red Compartida.

Tras recibir el galardón de manos de Yvonne Chiu, presidente de WITSA, Eugenio Galdón declaró que para que el innovador modelo operativo de la Red Compartida funcione, es necesaria una regulación que contemple su especificidad, y que acompañe a la infraestructura.

“La Red Compartida necesita ser tomada en consideración como lo que verdaderamente es: una red exclusivamente mayorista que tiene que proporcionar un servicio universal, continuo, compartido y no discriminatorio a por lo menos el 92.2% de la población”, declaró.

“Deseamos que la regulación reconozca estos hechos mediante el modelo adecuado, para que la Red Compartida pueda convertirse en una iniciativa exitosa y transformadora”, añadió.

Destacó también que la Red Compartida no es el cuarto operador, sino una infraestructura de conectividad al servicio de todos los operadores para beneficio de los habitantes de México.

La Red Compartida, que tiene como principal objetivo reducir la brecha digital en México, transformará el mercado de telecomunicaciones nacional, abriendo una mayor competencia en el sector, mejorando la accesibilidad y logrando una cobertura de servicios, con una moderna red de banda ancha móvil 4.5G-LTE de tipo mayorista, al 92.2% de la población de México.

Ello aumentará el acceso a servicios de telecomunicación de alta velocidad y capacidad, y contribuirá a colocar a México a la vanguardia de las estrategias de inclusión digital.

El objetivo es que la Red Compartida llegue a regiones que hoy carecen de conectividad, aumente la cobertura y capacidad de servicios de telecomunicaciones actuales y futuros en Pueblos Mágicos, escuelas, hospitales y zonas marginadas.

La ceremonia, que se llevó acabo en el hotel St. Regis de la Ciudad de México, contó además con la participación del subsecretario de la SCT, Édgar Olvera; James Poisant, de WITSA; Rebeca Campizano, de Bancomext, Santiago Gutiérrez, de la CANIETI; Luis Fernando Peláez, del Instituto Federal de Telecomunicaciones; Luis Fernando Borjón, de Promtel y Joaquín Coronado, Consejero Ejecutivo de ALTÁN Redes.

El pasado mes de septiembre, el premio fue anunciado en el marco de la Conferencia Anual de WITSA en Taipei.

Acerca de ALTÁN Redes

ALTÁN Redes, S.A.P.I. de C.V., es una empresa mexicana formada por el consorcio multinacional ganador del concurso internacional de Red Compartida. Cuenta entre sus inversores con algunos de los fondos de inversión de infraestructura más importantes del mundo como Morgan Stanley Infrastructure, el organismo multinacional International Finance Corporation (IFC), el China-Mexico Fund (manejado por el IFC), el fondo de pensiones canadiense CDPQ y las afores mexicanas agrupadas bajo el CKD IM y FFLatam; así como con socios mexicanos y grupos industriales, institucionales de gran prestigio como Axtel, Megacable, Hansam; y Grupo Multitel como socio estratégico, que le confieren a ALTÁN la capacidad de cumplir con todos sus compromisos y de llevar a cabo el despliegue completo de Red Compartida en virtud de los parámetros estipulados.

Acerca de la Red Compartida

La Red Compartida es uno de los proyectos de telecomunicaciones más importantes de los últimos años en México. Es una moderna red de banda ancha móvil de tipo mayorista, neutral y no discriminatoria, en la banda de 700 MHz, que aumentará la cobertura de los servicios más avanzados de telecomunicaciones 4G-LTE por lo menos al 92.2% de la población mexicana. Su implementación es a través de una Asociación Público-Privada firmada entre Altán Redes, el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) y Telecomunicaciones de México (Telecomm). El proyecto es totalmente autofinanciado con recursos privados de sus accionistas, por financiamiento privado de sus proveedores y por la banca de desarrollo mexicana.

Press request

prensaaltanredes@gcya.mx

Deja una respuesta