Evita ser víctima de un fraude cibernético. ALTÁN Redes NO vende ni envía promociones de ningún tipo a usuarios finales. | ALTÁN Redes

Evita ser víctima de un fraude cibernético. ALTÁN Redes NO vende ni envía promociones de ningún tipo a usuarios finales.

12 noviembre, 2019

ALTÁN INFORMA 

Recientemente han circulado mensajes de texto, así como URL o ligas a sitios web, que prometen beneficios falsos por ser nuestros clientes, por lo que es necesario aclarar que Altán Redes S.A.P.I. de C.V. (Altán) no envía mensajes por ningún canal, ni ofrece promociones al consumidor, ya que opera una red completamente mayorista, y en ninguna circunstancia vende servicios de telecomunicaciones a los usuarios finales. 

Es importante recalcar que ALTÁN Redes, como responsable del diseño, despliegue, operación y mantenimiento de la Red Compartida, no ofrece regalos o beneficios a cambio de información personal. 

Estos mensajes se tratan de un tipo de fraude llamado phishing, un delito cibernético que, al usurpar la identidad de una empresa o persona, dirige a los usuarios a una página web con la finalidad de que introduzcan datos confidenciales, para luego suplantar su identidad y realizar compras o retirar dinero de sus cuentas bancarias. 

Nuestra recomendación es hacer caso omiso a estos mensajes y no responder correos de remitentes sospechosos o desconocidos. Asimismo, se solicita no ingresar a las ligas anexas a dichos correos, ni proporcionar datos personales (usuarios y/o contraseñas) en ningún enlace enviado por correo electrónico, chat o mensaje de texto con estas características. 

Acerca de ALTÁN Redes 

Es la empresa privada mexicana que desarrolla y opera la Red Compartida, la red de telecomunicaciones más importante de los últimos años en México. Altán ha superado una primera fase de su operación con el exitoso despliegue de la cobertura del 50% de la población de México, con la mejor tecnología 4.5G sobre el espectro de los 700 MHz. Las prestaciones de la red de Altán son las mejores actualmente de acuerdo con los índices de calidad independientes que se publican sobre el mercado móvil en México. Cuenta con más de 40 clientes, entre los que destacan los principales operadores de telecomunicaciones y distribuidores minoristas del país. Altán anunció el pasado 1 de octubre el inicio del despliegue de la cobertura social con el fin de proporcionar servicios de banda ancha a las poblaciones más marginadas de México. La Red Compartida se desarrolla a través de una Asociación Pública-Privada (APP) con el Gobierno de la República, con el objetivo final de alcanzar al 92.2% de los habitantes del país bajo un modelo de tipo mayorista, neutral y no discriminatorio. 

Mas información en: www.altanredes.com 

Contacto de prensa: prensaaltanredes@gcya.mx